sábado, 1 de octubre de 2011

Sábado de cine I

¡Hola gatitos! ¿Cómo os va? He decidido intentar crear una nueva sección para Pisadas de gato. 'Sábado de cine' será una sección que, evidentemente, aparecerá los sábados; en ella os traeré mis impresiones sobre la última película que haya visto, o alguna película que, en especial, me haya marcado.

Así que, he decidido empezar esta sección con una película que acabo de ver y que, en cierta forma, me ha roto un poquito por dentro. Estoy más que segura de que la mayoría de vosotros ya la conoce, porque yo, como con todo, soy un cuanto peculiar respecto al cine. Suelo esperar a que se pase el “boom” de una película antes de verla; a veces por despiste, a veces porque no tengo tiempo y a veces porque prefiero dejar que las cosas se calmen un poco, la histeria colectiva desaparezca, antes de dejarme influir en mis impresiones.

@ weheartit
Never Let Me Go // Nunca me abandones. Es una película del año 2010, dirigida por Mark Romanek. Está basada en una novela de Kazuo Ishiguro. Vi el tráiler por primera vez cuando fui al cine a ver The King's Speech (El discurso del rey) y en el momento en que supe que estaba basada en una obra de Ishiguro —un autor al que conocí el año pasado gracias a una optativa— supe que quería ver esta película. Sin embargo, no fue hasta hace un par de horas que me decidí a hacerlo.

@ weheartit
 
La película está protagonizada por Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy) y Keira Knightley (Ruth). 

@ weheartit


A decir verdad, a Carey no la conocía. Creo que nunca la había visto en ninguna película antes, o, al menos, no soy consciente de ello en este momento. Sin embargo, su personaje me ha dejado cautivada desde el primer momento. Es sumamente adorable.

@ weheartit


A Andrew lo he visto ya en The Social Network (La red social), y para mí no tenía ningún otro atractivo a parte de esos grandes ojos de Bambi. Si he de hacer honor a la verdad, sigue teniendo esa adorable mirada de cervatillo indefenso que me enternece tanto; pero además, en esta película, para mi gusto, se luce mucho más que en la otra que vi de él. Su simple mirada transmite tantísimo... me pasé gran parte de la película con el corazón en un puño por él. Y la última escena, que es también la primera, es devastadora.

@ weheartit
 
A Keira la conozco ya de un montón de películas (las tres primeras entregas de Piratas del Caribe, por ejemplo), y siempre la he considerado una actriz terriblemente buena. Siempre me ha gustado mucho y en esta película no se ha quedado atrás. No puedo más que odiar a su personaje, aunque entiendo sus motivos para hacer lo que hizo. Sin embargo, se interpuso en medio de mi OTP. Y mis OTPs son sagradas.

@ weheartit
Esta película me ha roto el corazón. Me ha roto el corazón y me ha emocionado de una forma en que una película nueva no lograba emocionarme desde hace mucho, mucho tiempo. Es, principalmente, una historia de amor, de vida y de muerte. De cómo dos personas pueden quererse toda su vida y no estar juntos jamás. Es una película de cómo aceptar el destino que nos ha tocado y vivir el tiempo que podemos con lo que tenemos. Es una película de cómo esa persona especial siempre vuelve a nuestro lado.

Y sobra decir que la he adorado. De una forma irracional, pese al regusto agridulce que me ha dejado. Es una película que, si no la habéis visto, os la recomiendo. Muchísimo.

Para más información, consultad IMdB. He intentado mantener el post libre de spoilers gordos en la medida de lo posible, pero soy consciente de que no siempre resulta fácil. Espero que si decidís ver esta película, la disfrutéis tanto como yo.

¡Hasta otra, gatitos! Cuidaos.

@ weheartit

1 comentario:

  1. No sabes lo que lloré con esta película... y eso que no soy de las que lloran con facilidad. El personaje de Andrew Garfield hace que se te parta el corazón.

    Es una pena que no haya tenido más reconocimientos en cuanto a premios y festivales, y es que pasó bastante desapercibida.

    Me encanta la idea para la sección :)

    ResponderEliminar