viernes, 7 de octubre de 2011

Viernes musical IV


Afortunadamente, hoy es festivo en Coruña. He elegido esta mañana para sentarme ante el ordenador a escribir con calma la entrada del 'Viernes Musical' de hoy.

Cuesta adaptarse al nuevo ritmo de vida. Cuesta, sobre todo, volver a adaptarse al ritmo de las clases. Un par de entradas atrás, os dije que tenía ganas de volver a empezar; os dije también que en un par de meses estaría renegando de la carrera, las clases, los trabajos y todo lo demás. Ese momento no ha llegado aún, afortunadamente. Sin embargo, me veo en la obligación de decir que los profesores parecían tener tantas ganas de empezar como yo, o, al menos, eso demuestra la gran cantidad de trabajo que nos han puesto ya.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo."
Platón

Aunque, por mucho que pueda parecer mucho o increíblemente pesado, las cosas con música siempre son más fáciles de sobrellevar. Un poco menos difíciles.

@ weheartit


Hoy traigo una canción que he conocido hace muy poco. Forma parte de la banda sonora de la tercera temporada de The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), la serie de televisión basada en los libros de L. J. Smith. Es de un artista al que, hasta entonces, no conocía y ha resultado gustarme. Ron Pope.

La canción, A drop in the ocean (Daylight, 2008), podéis encontrarla en Youtube, y la letra por aquí, para leerla mientras la escucháis.

¿Por qué me gusta esta canción?

A decir verdad, no lo tengo demasiado claro. Puede que sea porque una de mis parejas favoritas de la serie tuvieron su primer encuentro mientras ésta sonaba y eso me ha predispuesto positivamente hacia la canción.

Sin embargo, si nos paramos a escucharla y nos fijamos en la letra, habla del tema por excelencia de las canciones en Pisadas de gato. El amor. Una persona, en este caso presuponemos que un chico, quiere a alguien, tanto como para creer que el paraíso es estar a su lado.

Me parece preciosa. Y me gusta, sobre todo, que tenga unos tonos tan dulces. Nada de sonidos fuertes que a veces pueden resultar molestos. Me la he bajado al MP4 y me he dormido toda la semana escuchándola. Es una delicia.

¡Pasad un buen fin de semana, gatitos!
 


1 comentario:

  1. Vaya si cuesta, mi nuevo horario me está volviendo loca. La canción es preciosa, estoy escribiendo ahora Lo mejor de la semana, así que para ahí va tu post :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar