viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes musical III


A decir verdad, la vuelta de Pisadas de gato no estaría completa si no trajese conmigo la sección de 'Viernes Musical', así que, gatitos, preparad las orejas para un poco de música.

“Without music, life would be a mistake”


“Sin música, la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche

Estoy tan de acuerdo con esa frase de ese grandísimo filósofo alemán que no podía dejar de traerla en alguna de las entregas de esta sección. La música forma parte del día a día de muchísima gente. Diría que de todos nosotros, ya sea de forma directa, escuchándola en nuestros reproductores, como de forma indirecta, en anuncios de televisión, en la radio de camino al trabajo o a clase... La música está en todas partes, siendo ese elemento constante y a veces desconocido de la vida de todos nosotros. La música, ese ente con una personalidad propia moldeada por las cuerdas vocales de tantos artistas a lo largo de los tiempos. La música, esa compañera en nuestros mejores y peores momentos. La música, esa fuente de inspiración, de fuerza.

@ weheartit
 
Hay momentos en la vida en los que estamos bajos de moral. Momentos en la vida en los que parece que seguir luchando no vale la pena. Momentos en que queremos dejar que todo se vaya un poco a la mierda y simplemente ver los días pasar, dejar que el tiempo lo cure todo. Y bueno, es bastante probable que yo me encuentre ahora mismo en uno de esos momentos. Demasiadas cosas están pasando a la vez, y a veces siento como si no mereciese la pena seguir poniendo al mal tiempo buena cara y siendo fuerte.

O, al menos, eso era hasta que escuché la canción que os traigo hoy.

La canción llegó a mí de la mano de mi maravillosa amiga Marya. Se trata de With Me (Underclass Hero, 2007) de Sum 41. Os dejo el link a Youtube, para que podáis disfrutarla; y la letra, para que podáis leerla mientras la escucháis.

¿Por qué me gusta esta canción?

Bueno... Empezaré diciendo que me gusta esta canción porque esa letra es la cosa más absolutamente preciosa que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Es una promesa, una promesa de que algo durará para siempre. Tiene una fuerza increíble, desgarradora. Me hace sentir diminuta y fuerte a la vez. Maravillosa.

Y, por supuesto, está el significado especial que tiene esta canción para mí. Llegó a mi vida hace muy poco, pero en el momento adecuado. La crisis existencial que llevo encima desde hace tiempo me ha dejado más que harta de todo este verano. Los corazones rotos tardan en curar más de lo que deberían, y, de hecho, nunca curan del todo. Y sin embargo, esta canción me ha ayudado a darme cuenta de lo que realmente quiero...

“I wait here forever just to, to see you smile, 'cause it's true, I am nothing without you”

… sobre todo cuando sé que el noventa por cierto de la culpa fue mía. Me encontraba en la tesitura de seguir adelante, dejar atrás lo que han sido seis años de mi vida, o luchar. Luchar, crecer, convertirme en una persona mejor, una persona que pueda hacer sonreír a quien siempre me ha hecho sonreír a mí.

Creo que sobra decir la decisión que he tomado. Como dice la canción, “I won't let this go”.

Así que, gatitos, espero que si estáis en una situación similar en vuestra vida, si os encontráis en un cruce de caminos y no sabéis qué hacer con todo lo que sentís, esta canción os ayude a decidiros. O, sino, que os haga pasar un buen momento, al menos.

¡Pasad un buen fin de semana!

 


 

1 comentario:

  1. Ohhhhh, el otro día vi esta peli mientras parrandeaba por la Fnac con Marya. Me pasé un cuarto de hora para conseguir leer la sinopsis –los graciosos siempre deciden estampar la etiqueta a mitad de texto y te cagas en todo–, y realmente me quedé con ganas de verla, pero como todo en esta vida... se me olvidó. Ahora que me lo has recordado y tengo tiempo, quizás me pongo a verla esta tarde :D.

    Keira es una tía muuuuy guay y que está ya muy consolidada xD, así que la querré sea como sea el personaje de Ruth. En cuanto al de la Red Social, la verdad es que no sé si es éste del que se habló o es otro o wtf, pero con los comentarios que soltaron tras el paso por "El Hormiguero" no le tengo gran devoción xD. A ningún actor de esa peli, vaya, aunque juzgo sin saber porque no he querido tragármela tampoco. Soy tan reticente como con Wall Street XD, sólo porque las recomiendan en mi facultad y me imagino entonces que son un tocho agqueroso de peli. Sobre Carey... xD le tengo manía. No me preguntes por qué –bueno, sí, hazlo. Se lió con Aaron en "The Greatest" y le hizo un hijo ficticio, y eso mi corazón envidioso no se lo perdonará jamás aunque sea ficción XD–, y el caso es que me pone nerviosa en TODAS las películas que he visto suyas –sí, desgraciadamente TAMBIEN sale en Wall Street XD y por eso NO quiero verla xD–, pero quizás en ésta me hace cambiar de opinión...

    Sobre la canción: es preeeeeciosa. Coincide que me la pasó hace poquito y realmente es muy bonita, así que bueeeeena elección para comentar, Bro. Ahora que he descubierto este sitio, estaré pendiente de nuevas actualizaciones :)

    ResponderEliminar