miércoles, 28 de septiembre de 2011

Autumn is coming

El verano ha tocado a su fin. Ha sido largo para unos, corto para otros, provechoso para unos cuantos y relajado, espero, para la mayoría. Sin embargo, conforme septiembre va tocando a su fin, el otoño extiende sus cálidos brazos de tonos anaranjados para recibirnos como cada año. Personalmente, me gusta el otoño. No hace tanto calor como en verano y, desde luego, no tanto frío como en invierno —aunque depende del invierno, claro está—; los días son claros aunque cortos, y se respira un aire de perfección idílica. O a lo mejor me lo parece a mí. Debe ser la única estación del año en la que no estoy resfriada o tengo alguna alergia. Los gatos lo pillamos todo, pobrecitos de nosotros.

@ weheartit


El otoño trae consigo tiempo fresco, olor a madera y las nuevas temporadas de la mayoría de series que a todos nos gusta ver. Es un momento de comienzos y de finales. Es el momento de mi etapa favorita del año: la vuelta al cole.

@ weheartit


Sí, sé que soy un bicho raro en ese aspecto —como en tantos, tantos otros—, porque prácticamente a nadie le gusta ir a clase, tener que madrugar, dormir poco, leer libros a contrarreloj, entregar trabajos hechos arrancando horas al sueño la noche previa... Pero yo encuentro cierto encanto en esa presión... —Dentro de un par de meses me veréis quejarme cual gato desquiciado de la presión que nos meten en la facultad, lo presiento—. Encuentro cierto encanto en el olor de los libros nuevos, las libretas a estrenar y los bolígrafos impolutos. Encuentro cierto encanto en sentarme con un libro y una manta, en el jardín de mi casa, con una taza de té bien dulce y un libro en el que bucear hasta que el sol se hunde en un colchón de nubes.

@ weheartit
 
Adoro pasear por el bosque, sintiendo la humedad en el ambiente y notando el crujido de las hojas secas bajo mis pies al moverme. Adoro que sea temporada de setas. De castañas. De vaciar calabazas y meterles velas dentro para poner en las ventanas —costumbre a la que llaman yankee pero que es celta, en realidad—. De volver temprano a casa, donde huele a la leña quemada en el hogar. Eso ha sido mi otoño durante toda mi vida. Y ahora, que vivo lejos de casa, lo voy a echar mucho de menos.

@ weheartit

 
Sin embargo, soy consciente de que no todo el mundo comparte mi entusiasmo por el otoño. Por eso me gustaría traeros un hermoso e inspirador manifiesto que ha escrito María, la maravillosa blogger de A cualquier otro lugar —podéis encontrar su blog en recomendados—. Es un manifiesto que, con sólo leerlo, me llena de energía. Es un compendio de frases que leer cuando estemos de bajón, y os lo traigo para que lo tengáis muy presente ahora, en los comienzos del curso; y también en vuestra vida. Porque todos nos merecemos ser felices...

"La felicidad te espera..."

@ A cualquier otro lugar

Y eso es todo desde el tejado, por ahora, gatitos. Cuidaos.






1 comentario:

  1. ¡Qué bien que estés de vuelta por el mundo bloggeril! La verdad es que yo también echo de menos las clases, aunque, como tú, dentro de un mes probablemente diga lo contrario xD

    Me alegro mucho de que te haya gustado El manifiesto, y muchas gracias por compartirlo (ya te he añadido a la lista) :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar