viernes, 28 de septiembre de 2012

Viernes musical V

Los gatitos no volvemos a casa (o a Pisadas de gato) por completo si no traemos con nosotros nuestra sección favorita. 'Viernes musical' para todos. Así que afinad esas orejitas y coged ropa de abrigo, que nos vamos a la fría Finlandia a buscar nuestro grupo de hoy.

"Music gives soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything"


"La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todo"
Platón


@ weheartit

Ay, Platón, pero qué razón tienes. La canción que hoy os traigo, es de un grupo finés, originario de Helsinki, que podría encajarse tanto dentro del género del pop-rock, como en el rock alternativo, o incluso en el metal sinfónico. Personalmente, no me gusta encasillar a la música, pues es delimitar algo que en sí mismo es infinito. El grupo se llama Indica, y hay una larga historia sobre cómo llegué a conocerlo. 

Historia que intentaré abreviar en la medida de lo posible: estoy metida en el mundo del rol en foros (RPG, por si a alguien le pudiese llegar a sonar), o lo que también se conoce (para aquellos que se avergüenzan de reconocer que rolean) como escritura colaborativa. La vocalista del grupo era el PB (play-by, o la persona humana que pone cara al personaje) de la mejor amiga de toda la vida de un chico que resulta ser mejor amigo de una de mis chicas (un poco lío todo, lo sé). Y la chica que maneja a dicho niño guapo (¡un saludo, cosita linda!) me dijo que le gustaba esta canción que os traigo hoy. Yo me puse a escucharla y... ahora estoy un poquitín obsesionada.

La canción, In passing (A Way Away, 2010) podéis encontrarla en Youtube. La letra por aquí, para que la leáis mientras la escucháis, si queréis.

¿Por qué me gusta esta canción?

La verdad... No tengo ni la más remota idea. Pero en eso consisten los gustos, a fin de cuentas, ¿no? Que nos guste algo sin que realmente haya un porqué. Intentar racionalizar los gustos es una mera manera de intentar justificarnos. Pero... si la escucháis... ¿no os suena como a magia? Es una canción increíblemente triste, a la par que increíblemente hermosa. Me gusta, porque habla de la mortalidad, de que todo pasa, de que el tiempo lo cura todo. Y tal vez sea algo a lo que necesito aferrarme en este momento de mi vida. No lo sé. Sólo espero que la disfrutéis.

Y eso es todo desde el tejado, por ahora. Pasad un buen fin de semana, gatitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario