lunes, 16 de mayo de 2011

Inyección de energía I

Teniendo en cuenta que estamos en la recta final del curso y que todos necesitamos un empujoncito y mucho ánimo, he decidido crear una sección que se llame ‘Inyección de Energía’, en la que intentaré animarme y animaros a afrontar la semana con valor. Así que, gatitos, allá vamos.

Nunca he sido una persona a la que le costase demasiado madrugar. De hecho, cuando era más joven —no os hacéis una idea de lo mal que me sienta decir eso…— podía irme al instituto sin dormir, hacer un examen de literatura de gallego y sacar la mejor nota de la clase, y pasarme el resto del día fresca como una rosa. Sin embargo, desde que empecé la carrera, duermo más, y nunca parece ser suficiente. Por supuesto, el nivel no es el mismo, y mi capacidad de concentración parece haber disminuido de forma considerable.


A veces me pregunto si a alguien más le pasa, si los demás también se dan cuenta de que ‘ya no son lo que eran’ y, normalmente, enlazo este pensamiento con ‘me estoy haciendo vieja’… entre nosotros, esto es ridículo: todos nos hacemos viejos día a día y sólo tengo veintiún años (aún). Pero cada vez me gusta más estar en cama y me cuesta más levantarme de ella. Sobre todo, los lunes. Los lunes, el quedarse en cama y el levantarse para venir a la facultad mantienen una lucha titánica cuando se trata de mí.

"La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia."
Françoise Sagan

Estoy segura de que a todos —unos más que otros, por supuesto— nos cuesta empezar la semana. Así que aquí os traigo una canción con la que pretendo levantaros el ánimo. Welcome to the Jungle, de Guns N’ Roses. [Youtube] [Grooveshark] [Letra

Y ahora, mientras me subo al tejado y miro cómo pasa esta semana —las últimas semanas del curso son las peores, sin lugar a dudas— os deseo mucho ánimo para afrontar este lunes, y mucha energía para todos los días que vienen detrás.

Cuidaos, gatitos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Somebody get my mom ~

Sé que llevo mucho tiempo sin asomar el hocico por aquí. Me quedé atrapada en la gatera que es la vida real, demasiado estrecha a veces para poder subirme al tejado a dejar mis pequeñas pisadas.


Madres, todos tenemos una; o bueno, la tuvimos alguna vez. Madres, esas mujeres que siempre, pase lo que pase, nos van a querer de manera incondicional. Que siempre van a estar ahí —o a intentarlo— cuando la necesitemos. Madres, esas heroínas. Madres, y por no ser menos que el resto de la sociedad…

Feliz día de la Madre ♥

Ahora, yo me pregunto… ¿por qué es necesario que exista un día especialmente dedicado a querer a nuestras madres? Porque no sé los demás, pero yo a la mía la quiero todo el año. ¿Es, acaso, sólo un mero invento comercial empleado como excusa para hacernos gastar más? Personalmente, siempre me inclino por regalarle a mi madre algo hecho por mí, ya que es mucho más personal que regalarle alguna otra cosa. Después, generalmente, adjunto un libro al regalo, pero más que nada, porque yo no sé vivir sin regalar libros.

¿Qué hay de vosotros? ¿Qué opináis del día de la madre? ¿Qué le habéis regalado a la vuestra?