viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes musical III


A decir verdad, la vuelta de Pisadas de gato no estaría completa si no trajese conmigo la sección de 'Viernes Musical', así que, gatitos, preparad las orejas para un poco de música.

“Without music, life would be a mistake”


“Sin música, la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche

Estoy tan de acuerdo con esa frase de ese grandísimo filósofo alemán que no podía dejar de traerla en alguna de las entregas de esta sección. La música forma parte del día a día de muchísima gente. Diría que de todos nosotros, ya sea de forma directa, escuchándola en nuestros reproductores, como de forma indirecta, en anuncios de televisión, en la radio de camino al trabajo o a clase... La música está en todas partes, siendo ese elemento constante y a veces desconocido de la vida de todos nosotros. La música, ese ente con una personalidad propia moldeada por las cuerdas vocales de tantos artistas a lo largo de los tiempos. La música, esa compañera en nuestros mejores y peores momentos. La música, esa fuente de inspiración, de fuerza.

@ weheartit
 
Hay momentos en la vida en los que estamos bajos de moral. Momentos en la vida en los que parece que seguir luchando no vale la pena. Momentos en que queremos dejar que todo se vaya un poco a la mierda y simplemente ver los días pasar, dejar que el tiempo lo cure todo. Y bueno, es bastante probable que yo me encuentre ahora mismo en uno de esos momentos. Demasiadas cosas están pasando a la vez, y a veces siento como si no mereciese la pena seguir poniendo al mal tiempo buena cara y siendo fuerte.

O, al menos, eso era hasta que escuché la canción que os traigo hoy.

La canción llegó a mí de la mano de mi maravillosa amiga Marya. Se trata de With Me (Underclass Hero, 2007) de Sum 41. Os dejo el link a Youtube, para que podáis disfrutarla; y la letra, para que podáis leerla mientras la escucháis.

¿Por qué me gusta esta canción?

Bueno... Empezaré diciendo que me gusta esta canción porque esa letra es la cosa más absolutamente preciosa que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Es una promesa, una promesa de que algo durará para siempre. Tiene una fuerza increíble, desgarradora. Me hace sentir diminuta y fuerte a la vez. Maravillosa.

Y, por supuesto, está el significado especial que tiene esta canción para mí. Llegó a mi vida hace muy poco, pero en el momento adecuado. La crisis existencial que llevo encima desde hace tiempo me ha dejado más que harta de todo este verano. Los corazones rotos tardan en curar más de lo que deberían, y, de hecho, nunca curan del todo. Y sin embargo, esta canción me ha ayudado a darme cuenta de lo que realmente quiero...

“I wait here forever just to, to see you smile, 'cause it's true, I am nothing without you”

… sobre todo cuando sé que el noventa por cierto de la culpa fue mía. Me encontraba en la tesitura de seguir adelante, dejar atrás lo que han sido seis años de mi vida, o luchar. Luchar, crecer, convertirme en una persona mejor, una persona que pueda hacer sonreír a quien siempre me ha hecho sonreír a mí.

Creo que sobra decir la decisión que he tomado. Como dice la canción, “I won't let this go”.

Así que, gatitos, espero que si estáis en una situación similar en vuestra vida, si os encontráis en un cruce de caminos y no sabéis qué hacer con todo lo que sentís, esta canción os ayude a decidiros. O, sino, que os haga pasar un buen momento, al menos.

¡Pasad un buen fin de semana!

 


 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Autumn is coming

El verano ha tocado a su fin. Ha sido largo para unos, corto para otros, provechoso para unos cuantos y relajado, espero, para la mayoría. Sin embargo, conforme septiembre va tocando a su fin, el otoño extiende sus cálidos brazos de tonos anaranjados para recibirnos como cada año. Personalmente, me gusta el otoño. No hace tanto calor como en verano y, desde luego, no tanto frío como en invierno —aunque depende del invierno, claro está—; los días son claros aunque cortos, y se respira un aire de perfección idílica. O a lo mejor me lo parece a mí. Debe ser la única estación del año en la que no estoy resfriada o tengo alguna alergia. Los gatos lo pillamos todo, pobrecitos de nosotros.

@ weheartit


El otoño trae consigo tiempo fresco, olor a madera y las nuevas temporadas de la mayoría de series que a todos nos gusta ver. Es un momento de comienzos y de finales. Es el momento de mi etapa favorita del año: la vuelta al cole.

@ weheartit


Sí, sé que soy un bicho raro en ese aspecto —como en tantos, tantos otros—, porque prácticamente a nadie le gusta ir a clase, tener que madrugar, dormir poco, leer libros a contrarreloj, entregar trabajos hechos arrancando horas al sueño la noche previa... Pero yo encuentro cierto encanto en esa presión... —Dentro de un par de meses me veréis quejarme cual gato desquiciado de la presión que nos meten en la facultad, lo presiento—. Encuentro cierto encanto en el olor de los libros nuevos, las libretas a estrenar y los bolígrafos impolutos. Encuentro cierto encanto en sentarme con un libro y una manta, en el jardín de mi casa, con una taza de té bien dulce y un libro en el que bucear hasta que el sol se hunde en un colchón de nubes.

@ weheartit
 
Adoro pasear por el bosque, sintiendo la humedad en el ambiente y notando el crujido de las hojas secas bajo mis pies al moverme. Adoro que sea temporada de setas. De castañas. De vaciar calabazas y meterles velas dentro para poner en las ventanas —costumbre a la que llaman yankee pero que es celta, en realidad—. De volver temprano a casa, donde huele a la leña quemada en el hogar. Eso ha sido mi otoño durante toda mi vida. Y ahora, que vivo lejos de casa, lo voy a echar mucho de menos.

@ weheartit

 
Sin embargo, soy consciente de que no todo el mundo comparte mi entusiasmo por el otoño. Por eso me gustaría traeros un hermoso e inspirador manifiesto que ha escrito María, la maravillosa blogger de A cualquier otro lugar —podéis encontrar su blog en recomendados—. Es un manifiesto que, con sólo leerlo, me llena de energía. Es un compendio de frases que leer cuando estemos de bajón, y os lo traigo para que lo tengáis muy presente ahora, en los comienzos del curso; y también en vuestra vida. Porque todos nos merecemos ser felices...

"La felicidad te espera..."

@ A cualquier otro lugar

Y eso es todo desde el tejado, por ahora, gatitos. Cuidaos.