viernes, 1 de abril de 2011

Viernes musical II

Dicen que más vale tarde que nunca, y teniendo en cuenta la hora que es, más vale que me dé prisa para que el ‘Viernes Musical’ no se convierta en un ‘Sábado rumboso’. Hoy he ido al cine a ver Sucker Punch. Preveo que este fin de semana —si me veo capaz de encontrar un hueco entre trebajos— haré una pequeña valoración de ella, y puede que una reflexión… pero hoy no, hoy toca que os deje un pequeño montón de notas que, por algún motivo en especial, me han inspirado a lo largo de la semana.


Esta canción es de hace un tiempo (año 2008) del grupo Kings of Leon. Y aunque la he visto bastantes veces por ahí —en las recomendaciones de Spotify, en tablones de Facebook— nunca me había parado a escucharla. Hasta que el miércoles me la encontré en un tablón de Tuenti y dije ‘¿por qué no?’. Y sobra decir que me he enamorado de ella totalmente.

La canción en cuestión es Sex On Fire (Only by the Night, 2008). Os la dejo aquí en Spotify, y aquí en Youtube, para aquellos que no tengáis. Y por aquí la letra.

¿Por qué me gusta esta canción?

Haciendo honor a la verdad, no sabría decir exactamente por qué me gusta. La letra es bastante sencilla; pero hay algo, en relación a la música, al ritmo, que consigue llenarme de energía —y teniendo en cuenta mi semanita, y la de todos, es de agradecer— y optimismo. Cada vez que la escucho es como ponerme una inyección de adrenalina y ánimo que, espero, os llegue también a vosotros.

Y teniendo en cuenta lo tarde que es y que llevamos una semana de perros, con esto me despido. ¡Pasad un buen fin de semana!